Monday, January 28, 2008

Es Usted Interprete De Musica y Tambien Artista?

No me doy grandes infulas en cuanto a mis abilidades musicales, sin embargo, me gusta mucho entretener mi audiencia, sea amigos, familiares o unas personas que me escuchan por primera vez. Para que usted y yo contestemos esta pregunta hay que recordar que esto tiene que ver con actuar en enfrente de una audiencia. No hablamos de radio o television donde no se ve el interpete, solo se escucha.
Si usted se intrega totalmente en su interpretacion y esto se refleja en su rostro, gestos, movimientos del cuerpo o de la cabeza que coinciden con la musica. Su audiencia reaccionara y se enfocara mas en lo que usted esta haciendo musicalmente. Luis Armstrong el famoso cantor de jazz y trompetista fue un artista completo y por supuesto un gran interprete. Pero este hombre de gran charisma y de mil gestos, palabras y sonidos que le brotadan espontaneamente fue lo que lo hizo un artista. Y que grand artista! Por lo tanto, entregase a lo que usted esta haciendo musicalmente y estara en camino a ser un artista. Si alguien le dice "eres un buen interprete" es bueno, pero si le dicen "eres un artista", eso es mucho major!

Mi nombre es Albert F. Sotelo y soy miembro de una association de maestros de los Estados Unidos, a saber NTMA. Tengo una tienda en el internet donde ofrecemos
todo lo relacionado con la music y sus instrumentos, ademas le ofreceremos consejos gratis sobre la misma www.yoamolamusica.com

Thursday, January 24, 2008

! Puerto Rico y su contribucion musical !

Todas las naciones del mundo han contribuido a la Musica. !Y que bueno que hay tanta variedad de Musica! Pero hablemos del canto. Por falta de espacio y tiempo hablemos de solo tres ejemplos y donde el ultimo no a recibido su merecido elogio. Primiero el "Tenor Irlandes". No cabe duda que la cancion "Danny Boy" trajo al escenario mucho tenores de esa isla a la fama, al cantar ellos bellamente los tonos altos de esa y otras famosas canciones del idioma ingles.
Otro ejemplo son los "Coros de Gales." la tradicion muy largo de cantar en coros en esta parte de las islas Bitanicas han tenido buenos resultados en calidad y belleza musical. En 2oo7 en un famoso programa de television , a saber, American Idol, un Gales de oficio comun, pero aficionado del canto, gano cantando Nessun Dorma la cancion que hizo famoso, en esta generacion, Luciano Pararotti.
La ultima, son las "primeras voces" de la epoca de oro de los trios. Con la excepcion de Marco Antonio Muniz , de origin Mexicano, que canto por un tiempo con los Aces, y por cierto esta voz muy masculino era en mi opionion baritono. Los demas vienen del estilo de canto de hizo famoso el Trio de los Panchos y despues pero sin mayor reconocimiento, aparte de su nativo Puerto Rico el Trio Borinquen. Ellos son Hernando Aviles, Johnny Albino, Edgardo Huertas, Miguelito Alcaide y Julito Rodriguez y otros. Estos Tenores tenian voces maravillosas! Se puede apreciarlos en Youtube. Se puede apreciar el talento y belleza de su voces en estos videos , aunque videos viejos. ! Pero una nueva generacion esta descubriendo este teroso musical! Todos ellos eran o son nativos de una fuente de talento musical, a saber Puerto Rico. !Gracias por su gran contribucion!
Mi nombre es Alberto Feliz Sotelo soy maestro de canto vivo en el estado de Georgia y tengo una tienda de musica en el internet donde ofrecemos, entre muchas otras cosas, material educativa relacionado con la musica. www.yoamolamusica.com y www.ilovemusica.com
Gracias por leer esto y que viva la buena musica!

Wednesday, January 23, 2008

! La superacion musical es vital!

Yo abogo siempre por la superacion musical y quiero mencionar un trio de los anos 50"s y 60's que eran parte de la "epoca de oro de los trios" a saber los Tres Aces. Porque? La cabeza de este trio experimento con acordes de "jazz" y aun elimino uno de las tres voces a dos cantando en unisono y con solo uno cantando harmonia. Se les puesde ver en Youtube cantando "delirio" y" sabor a mi" se dice que los otros trios copiaban el estilo de "Los Panchos" Ellos triunfaron porque se salieron del molde ya bien trasado, a hacer un estilo muy efectivo,moderno y duradero. !Todavia tocan! No cabe duda que la creatividad musical viene de la educacion musical y su aplicacion. Gracias por leer este pensamiento.
Mi nombre es Albert F. Sotelo soy fanatico de la musica. Tengo una tienda en el internet y ofrecemos metodos, DVDs y CD's sobre qualquier instrumento musical en Espanol e ingles.
ademas, ofrezco gratuito consejos sobre el canto y tocar la guitarra por medio de mi pagina en el web. www.yoamolamusica.com Hasta la proxima y que viva la buena musica!

Sunday, January 20, 2008

!La musica es patrimonio de la humanidad!

Antes de comenzar este mensaje, quiero decir que en mi opinion la musica en esencia es
neutral no es nacionalista, racista o politica. Al hacelo asi, es una perversion. La buena o mala musica lo hace la humanidad no una nacion en particular.
. El Jazz, por ejemplo se "creo" en los barrios Afro Americanos de los Estados Unidos de Chicago, St. Luis, Kansas City y New Orleans. en la primera parte del siglo viente. Pero esos datos solo tienen significado para la realidad actual, solo lo historico! En Europa y Latino America se toca el "Jazz" pero no es de significancia de que ,tal vez, tuvo su origin en New Orleans o quienes lo inventaron! !Ya pertenece al mundo! !o mismo se puede decir del Tango, Salsa y los Mariachis! Todas estas formas o tipos de musica se tocan a traves del mundo. Por ejemplo la Salza en un "hit" en el Japon . El Tango en la majoria de Europa y el Mariachi en Rumania y las Islas Canarias!
Porque son tan gustados estos tipos de musica, la razon es que se disfruta la musica! !Y esto a pesar de la larga distancia de su lugar de origin! La razon es que la musica es una "Celebracion de la vida!" y que la raza humana es una. No tiene la menor importancia si el musico que lo toque sea Blanco, negro o Amarillo. La musica es patrimonio de la humanidad! Soy Alberto F. Sotelo escritor y maestro de canto. Mis amigos dicen que canto "mas o Menos" y les agradezco el mero hecho que le escuchan! !Porque es mi pasion! Tengo una tienda en el internet con material educativa relacionado con la musica www.ilovemusica.com y www.yoamolamusica.com Ademas tengo unos videos en Youtube. Gracias y hasta la proxima.

Friday, January 18, 2008

!Los beneficios de la "buena" musica!

Como aficionado y practicante de la musica. Tomo una postura templada o reservada. Porque? Tengo mucho que aprender, pero a la vez mucho que compartir. Sostengo, que la musica es infinita, !Un Don de Dios a la humanidad!. No cabe duda que la musica es buena para el ser humano, aunque no es necesario para vivir, pero una vida sin ella !Que vida tan insipida!
Algunos dicen la la musica es un escape falso. para los que no quieren pensar en las realidades de la vida . A saber, las cuentas, los contratiempos etc etc. Un critico de la musica dijo "Cuando termina la cancion, los problemas todavia estan alli" La ultima observacion mencionda es valida, pero, el descando, pausa o olvidarse , proporcionado por la cancion o buena melodia
disfrutada, aunque por solo unos cuantos minutos, tambien tiene mucho beneficios. No soy medico ni un sicologo ,pero he leido que la precupacion constante o periodos prolongados de ello seria sumamente danino. Por lo tanto ! Disfrute de la buena musica de su preferencia.
Mi nombre es Alberto tengo anos estudiando y cantando como aficionado y unos cuantos como profesional. He dado clases de canto y guitarra a traves de los anos en el sur de Califolrnia y ahora vivo en el sur de los Estados Unidos y tengo una tienda de musica en el internet que me permite enfocarme en mi pasion, que es la musica. www.ilovemusica.com y www.yoamolamusica.com y tengo un video en Youtube. Gracias por leer esto y ver, si gusta,mi sitio musical. Hasta la proxima.

Thursday, January 17, 2008

!Cuando entran los Mariachi todos somo iguales!

Cuando voy a un restaurante local para comer a la Mexicana, me admiro de la reaccion de los no-hispanos cuando entran por las puertas los Mariachis. En este local hay bastante ruido, aunque tolerable, de platos, charolas y conversaciones. Las personas suelen verse enfocadas en su propios temas. Pero cuando entra el primer mariachi algo especial pasa, !algo que esperar! con sus trajes bordados elegantes y attractivos cargando sus estuches o instrumentos. ?y este estuche pequeno, ? sera el que toca la vihuela? Luego seve el guitarronista y el violinesta, !pues ve va poner bueno! ?y que paso, no hay trompetista? Bueno ni modo, !que sigue la cosa! Estamos comiendo mi esposa y voy y vemos que la mayoria aque en este buen resaurant de North Georgia es practicamente lleno de "Americanos", en California es mas parejo entre los dos grupos. pero aqui' como alla, es hora de desfrutar, no hay polemicas y fronteras , Y latinos ni "Americanos" ni asuntos migratorios. !Todo mundo a comer! !a disfrutar! Se come las tostaditas y el Guacamole ! como se fuera postre. Ya comienza la musica y todos somos hermanos de la raza humana que disfruta una comida con buena musica despues de trabajar duro......
Mi nombre es Alber F. Sotelo vivo en Georgia y tengo una tienda de Musica en el internet. www.yoamolamusica.com tiene ese nombre porque es mi pasion. Algo la lucha por hacerme un buen cantante, maestro y escritor. En resumen. Tengo mucho que compartir y mucho que aprender. Ademas, tengos unos videos sobre musica en Youtube. !hasta la proxima!