Sunday, January 20, 2008

!La musica es patrimonio de la humanidad!

Antes de comenzar este mensaje, quiero decir que en mi opinion la musica en esencia es
neutral no es nacionalista, racista o politica. Al hacelo asi, es una perversion. La buena o mala musica lo hace la humanidad no una nacion en particular.
. El Jazz, por ejemplo se "creo" en los barrios Afro Americanos de los Estados Unidos de Chicago, St. Luis, Kansas City y New Orleans. en la primera parte del siglo viente. Pero esos datos solo tienen significado para la realidad actual, solo lo historico! En Europa y Latino America se toca el "Jazz" pero no es de significancia de que ,tal vez, tuvo su origin en New Orleans o quienes lo inventaron! !Ya pertenece al mundo! !o mismo se puede decir del Tango, Salsa y los Mariachis! Todas estas formas o tipos de musica se tocan a traves del mundo. Por ejemplo la Salza en un "hit" en el Japon . El Tango en la majoria de Europa y el Mariachi en Rumania y las Islas Canarias!
Porque son tan gustados estos tipos de musica, la razon es que se disfruta la musica! !Y esto a pesar de la larga distancia de su lugar de origin! La razon es que la musica es una "Celebracion de la vida!" y que la raza humana es una. No tiene la menor importancia si el musico que lo toque sea Blanco, negro o Amarillo. La musica es patrimonio de la humanidad! Soy Alberto F. Sotelo escritor y maestro de canto. Mis amigos dicen que canto "mas o Menos" y les agradezco el mero hecho que le escuchan! !Porque es mi pasion! Tengo una tienda en el internet con material educativa relacionado con la musica www.ilovemusica.com y www.yoamolamusica.com Ademas tengo unos videos en Youtube. Gracias y hasta la proxima.

No comments: