Thursday, January 24, 2008

! Puerto Rico y su contribucion musical !

Todas las naciones del mundo han contribuido a la Musica. !Y que bueno que hay tanta variedad de Musica! Pero hablemos del canto. Por falta de espacio y tiempo hablemos de solo tres ejemplos y donde el ultimo no a recibido su merecido elogio. Primiero el "Tenor Irlandes". No cabe duda que la cancion "Danny Boy" trajo al escenario mucho tenores de esa isla a la fama, al cantar ellos bellamente los tonos altos de esa y otras famosas canciones del idioma ingles.
Otro ejemplo son los "Coros de Gales." la tradicion muy largo de cantar en coros en esta parte de las islas Bitanicas han tenido buenos resultados en calidad y belleza musical. En 2oo7 en un famoso programa de television , a saber, American Idol, un Gales de oficio comun, pero aficionado del canto, gano cantando Nessun Dorma la cancion que hizo famoso, en esta generacion, Luciano Pararotti.
La ultima, son las "primeras voces" de la epoca de oro de los trios. Con la excepcion de Marco Antonio Muniz , de origin Mexicano, que canto por un tiempo con los Aces, y por cierto esta voz muy masculino era en mi opionion baritono. Los demas vienen del estilo de canto de hizo famoso el Trio de los Panchos y despues pero sin mayor reconocimiento, aparte de su nativo Puerto Rico el Trio Borinquen. Ellos son Hernando Aviles, Johnny Albino, Edgardo Huertas, Miguelito Alcaide y Julito Rodriguez y otros. Estos Tenores tenian voces maravillosas! Se puede apreciarlos en Youtube. Se puede apreciar el talento y belleza de su voces en estos videos , aunque videos viejos. ! Pero una nueva generacion esta descubriendo este teroso musical! Todos ellos eran o son nativos de una fuente de talento musical, a saber Puerto Rico. !Gracias por su gran contribucion!
Mi nombre es Alberto Feliz Sotelo soy maestro de canto vivo en el estado de Georgia y tengo una tienda de musica en el internet donde ofrecemos, entre muchas otras cosas, material educativa relacionado con la musica. www.yoamolamusica.com y www.ilovemusica.com
Gracias por leer esto y que viva la buena musica!

No comments: